La entrada de pedidos en la industria sube un 16,9% en septiembre en Extremadura, por encima de la media nacional

  • La entrada de pedidos en la industria ha experimentado un crecimiento del 16,9 por ciento durante el pasado mes de septiembre en Extremadura en términos interanuales, por encima del 11,9 por ciento de subida registrada a nivel nacional.
Fábrica, recurso
Fábrica, recurso
PIXABAY
Fábrica, recurso

Asimismo, de media en lo que va de año, en la región extremeña se ha acumulado un incremento del 10,7 por ciento en la entrada de pedidos en la industrial, por encima igualmente del 8,8 por ciento de aumento medio acumulado a nivel nacional, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a los pedidos, en septiembre a nivel nacional se han visto impulsados por todos los sectores, en concreto, en energía (+27,2%), bienes de equipo (+21,3%), bienes intermedios (+10%), bienes de consumo duradero (+6,3%) y bienes de consumo no duradero (+1,6%).

De igual modo, en septiembre, las entradas de pedidos han aumentado en 12 comunidades autónomas, y han retrocedido en cinco, principalmente en Galicia (-8,8%) y La Rioja (-7,2%). Los mayores aumentos se han acumulado en Madrid (+76,8%) y Asturias (+23,5 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento