La Obra Social 'la Caixa' colabora con el proyecto Centro Agroecológico de Aínsa

La Obra Social 'la Caixa' colabora con el proyecto Centro Agroecológico de Aínsa

La Obra Social 'la Caixa' promoverá el Centro Agroecológico de Aínsa
La Obra Social 'la Caixa' promoverá el Centro Agroecológico de Aínsa ('LA CAIXA')
  • El director de área de negocio

de CaixaBank en Alto Aragón, Carlos Lacosta, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el presidente de la Asociación ARTO, Luis Antonio Lascorz, y el director de la oficina de CaixaBank en el municipio oscense, Raúl Calvo, han firmado este lunes el convenio de colaboración de la Obra Social 'la Caixa' con el consistorio de esta localidad para promover el Centro Agroecológico.

El propósito de este acuerdo es la creación de un Centro Agroecológico para la conservación y difusión del patrimonio vegetal y animal de la Comarca de Sobrarbe.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 4.500 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Aínsa para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Aragón. Anualmente, se destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros, de las que 45 colaboraciones se realizaron en Huesca y provincia por un importe de 192.000 euros.

PROYECTO CENTRO AGROECOLÓGICO

El

proyecto, se llevara a cabo por parte de Asociación ARTO - Un Paso Atrás,

asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo básico es la preservación del patrimonio genético y etnológico relacionado con las variedades vegetales y animales propias de la Comarca de Sobrarbe.

Se pretende un desarrollo sostenible de la Comarca del Sobrarbe, procurando la armonía entre el medio ambiente y las actividades humanas, divulgar la importancia del medio rural para la sociedad y dar acceso a toda la población a productos sanos y sustentables.

Asimismo, con esta iniciativa se desea concienciar sobre la importancia de un uso racional de los recursos naturales, fijar población en el territorio, generar puestos de trabajo, con especial hincapié en la estabilidad laboral jóvenes sin alternativa laboral estable en la zona.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192250/0/obra-social-caixa-colabora-con-proyecto-centro-agroecologico-ainsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR