Cs considera "pésima" la gestión del Consell con los presupuestos porque "no cubre las necesidades reales"

  • La portavoz del Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha considerado "pésima" la gestión de la institución insular con los presupuestos puesto que "no cubre las necesidades reales de los mallorquines y el incremento no será percibido como tal por los ciudadanos".
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Así lo ha recogido en un comunicado la formación este lunes, tras presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2018 y otras 18 enmiendas parciales.

"Aunque los presupuestos de este año son los más altos, su gestión es pésima", ha dicho Serra, que ha asegurado que "el Ejecutivo antepone sus propios beneficios a los de los ciudadanos".

Asimismo, la consellera de Cs ha calificado de "autentico despilfarro" el aumento del 173 por ciento del presupuesto del gabinete de comunicación de la institución insular y un 74 por ciento el de normalización lingüística.

Respecto a Servicios Sociales, Serra ha indicado que se sigue con "cifras escandalosas de personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social" y, por lo tanto, ha considerado que el aumento del presupuesto en esta área "no es suficiente" y que además "está gestionado con poca eficiencia y eficacia".

Por otra parte, la consellera insular ha lamentado que para el año que viene se haya reducido en dos millones de euros el presupuesto en carreteras. "Tenemos carreteras muy peligrosas que están en mal estado. Es urgente elaborar un plan de conservación y mantenimiento para mejorar nuestras vías", ha comentado.

Respecto a los siete millones de euros que se tienen que dedicar al pago de sentencias desfavorables, Serra ha explicado que refleja que no se han hecho las cosas bien en las legislaturas pasadas. "Es triste que los errores de los políticos tengan que ser pagados por los mallorquines", ha afirmado.

Finalmente, sobre la propuesta de modelo de gestión de la ITV adoptado, Cs se ha abstenido al considerar que "no es la mejor opción". "Apostamos por la liberalización del sector porque generaría empleo, oportunidades y bajarían los precios", ha defendido el conseller de Ciudadanos Estanislao Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento