Farmacéuticos dicen que la dispensación de recetas es segura tras una supuesta estafa

Farmacéuticos dicen que la dispensación de recetas es segura tras una supuesta estafa

Medicamentos intervenidos por los Mossos
Medicamentos intervenidos por los Mossos (MOSSOS D'ESQUADRA)
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha condenado enérgicamente prácticas ilegales, y ha resaltado que el sistema de dispensación de recetas es "totalmente seguro", tras el arresto de un farmacéutico de Reus y su hermano por supuestamente estafar en un año 564.000 euros al Servei Català de Salut (CatSalut) a través de la manipulación de recetas.

En un comunicado, ha remarcado que la colaboración entre la administración catalana y el COFT ha sido "clave" en la detección y seguimiento de este caso, y ha subrayado que trabaja y seguirá trabajando para garantizar el mejor servicio sanitario a los ciudadanos y evitar malas praxis.

El COFT ha remarcado que el caso esta a disposición del juez siguiente el procedimiento pertinente y que las acciones que pueda emprender desde la institución a nivel profesional están supeditadas a la resolución judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191909/0/farmaceuticos-dicen-que-dispensacion-recetas-es-segura-tras-supuesta-estafa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR