La feria JustMad calienta motores con Parkout, un recorrido por galerías y estudios de artistas

  • La feria de arte emergente, en colaboración con AVAM, organiza cuatro rutas entre el viernes 24 y el sábado 25.
  • Servirán para ir conociendo de forma previa a las galerías y los artistas que participarán en la próxima edición.
  • La novena edición de JustMad se celebrará del 20 al 25 de febrero de 2018 en la Casa Palacio Carlos María de Castro en Madrid.
Mapa de Parkout, una actividad organizada por JustMad y AVAM.
Mapa de Parkout, una actividad organizada por JustMad y AVAM.
20MINUTOS.ES
Mapa de Parkout, una actividad organizada por JustMad y AVAM.

Aunque todavía quedan algo más de tres meses para que se celebre la novena edición de JustMAD, la feria de arte emergente de Madrid se mantiene en activo durante los meses previos organizando distintas actividades. Una de ellas es Parkout, una acción realizada en colaboración con Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM), cuyo objetivo es crear nuevos públicos y coleccionistas, visibilizar el trabajo de artistas y galeristas y establecer vínculos entre todos.

De esta manera el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre un grupo de mediadores acompañará a los participantes en una ruta por ocho galerías que acudirán en febrero a la feria y algunos estudios de artistas, explicando y contextualizando las obras expuestas y en proceso. La particularidad de estos recorridos es que la mediación corre a cargo de los propios artistas, ya que según explica la propia organización son "quien mejor puede comunicar a los espectadores tanto el sentido y el valor de la creación como los retos a los que se enfrentan a diario".

Parkout se dividirá en cuatro rutas que se llevarán a cabo durante las dos jornadas. El primer recorrido se desarrollarán el viernes 24 de 19 a 21 h. El punto de encuentro será la galería Blanca Berlín y, a continuación, se visitarán dos estudios de la artistas en la misma zona de Conde Duque (Salón y Beatriz González).

El segundo recorrido, que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre por la mañana entre las 11.30 y las 13.30h y comprenderá la visita a las galerías 6+1 y Estampa y el estudio de Ugo Martínez Lázaro.

Durante la tarde del sábado se realizarán los dos últimos recorridos. Del 16 a 18 h el que visitará las galerías Proyecto H y Herrero de Tejada y el estudio de Óscar Seco y de 19 a 21h se pondrá el punto final con las galerías Modus Operandi, Cámara Oscura y Silvestre y el estudio de Carmen La Griega.

JustMad celebrará su novena edición del 20 al 25 de febrero de 2018 en la Casa Palacio Carlos María de Castro en Madrid. Gracias a Parkout el público puede ir conociendo previamente a las galerías y los artistas que participarán en esta edición. Por su parte AVAM, tiene entre sus objetivos la defensa de unas condiciones dignas de trabajo y contratación de los artistas así como la observación de un código de buenas prácticas por parte de las instituciones, galerías y agentes artísticos. Mediante una convocatoria abierta a todos los artistas asociados se han seleccionado tanto los estudios que participan en Parkout como las personas encargadas de la mediación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento