Cs atiende las "demandas" de vecinos de Cuevas de los Medina y reclama un "plan integral" para la barriada

  • Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Almería Miguel Cazorla y Rafael Burgos han visitado Cuevas de los Medina para comprobar el estado de la barriada y "atender las demandas de sus habitantes", al tiempo que han reclamado al gobierno local (PP) "un plan integral" para dicha zona de la ciudad.
Reunión de Cs Almería con vecinos de Cuevas de los Medina
Reunión de Cs Almería con vecinos de Cuevas de los Medina
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Reunión de Cs Almería con vecinos de Cuevas de los Medina

En una nota de prensa, Ciudadanos ha señalado que, en el transcurso de la visita, los vecinos les han trasladado "sus intenciones de iniciar un calendario de movilizaciones en breve si el equipo de gobierno (PP) no ejecuta con urgencia los compromisos adquiridos mediante la moción aprobada por unanimidad en el pleno de julio de 2016".

Así, Cs ha apuntado que "ha constatado el malestar de esta barriada que lleva más de una década reclamando trabajos en materia de acerado, asfaltado, limpieza, seguridad y movilidad".

En este sentido, según Ciudadanos, los representantes vecinales de Cuevas de los Medina han calificado de "insuficientes" las actuaciones que se han desarrollado en su barrio en el último año y medio, ya que califican de "histórico" el grado de "abandono y dejadez" que sufren por parte del Ayuntamiento de Almería.

"Si bien reconocen que han recibido la visita de varios concejales del equipo de gobierno, los vecinos han trasladado a los ediles de Ciudadanos su incertidumbre y desconfianza en la administración local porque, aseguran, estos encuentros nunca vienen acompañados de las actuaciones demandadas", ha manifestado la formación naranja.

Por ello, desde Ciudadanos han instado al Partido Popular en el consistorio a que "asuma con responsabilidad el compromiso adquirido con Cuevas de los Medina y ponga en marcha, con urgencia, un plan integral".

Asimismo, Cs ha calificado de "inadmisible que se aboque a los vecinos a plantear movilizaciones cuando el Ayuntamiento está para intentar solucionar los problemas de la ciudadanía, no para creárselos".

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han calificado de "inaceptable esta situación y que el equipo de gobierno contribuya a crear agravios comparativos entre barrios de la capital cuando todos son Almería independientemente de la distancia al centro de la ciudad".

En este sentido, desde la formación naranja consideran que "hay que trabajar coordinadamente entre áreas y con celeridad para subsanar este tipo de situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento