Detenido un hombre por siete delitos de estafa bancaria de más de 25.000 euros

Detenido un hombre por siete delitos de estafa bancaria de más de 25.000 euros

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Empuriabrava (Girona) como presunto autor de siete delitos de estafa bancaria que suman más de 25.000 euros con el método 'scalping', que consiste en hacerse con la tarjeta bancaria y el número PIN de las víctimas en el interior de los cajeros automáticos

Según un comunicado, la detención es consecuencia de la apertura de una investigación en junio tras saber que diversas personas habían sido víctimas de esta modalidad de estafa, siempre en fines de semana y con el mismo 'modus operandi'.

El sábado 11 de noviembre, una patrulla localizó uno de los sospechosos cuando entraba en el interior de un cajero donde había una persona, por lo que se le detuvo, aunque no se descartan que haya más implicados.

El detenido es un hombre de 37 años, de nacionalidad francesa y vecino de Marsella (Francia), y en todos los casos intentaba que sus víctimas, normalmente extranjeros de edad avanzada, creyeran que el cajero tenía alguna avería y se ofrecía para ayudarlos, y conseguía así que teclearan delante suyo el número PIN.

En un descuido, quitaban la tarjeta a la víctima y le convencían de que se la había quedado el cajero, asegurándose así que no lo pudiera comprobar hasta el siguiente día hábil.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190229/0/detenido-hombre-por-siete-delitos-estafa-bancaria-mas-25-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios