Rescatan a 16 inmigrantes, entre ellos un menor, en 2 pateras llegadas a las costas de la Región

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Imágenes de la llegda e intervención patera
Imágenes de la llegda e intervención patera
CRUZ ROJA
Imágenes de la llegda e intervención patera

El equipo de Salvamento Marítimo en la Región de Murcia ha atendido este viernes a 16 inmigrantes llegados a la costa de la Región de Murcia a bordo de dos pateras, uno de ellos un menor de edad. Además, a bordo de una de las embarcaciones iba un perro que también ha sido rescatado, según datos consultados por Europa Press a través de la cuenta oficial de Twitter de Salvamento Marítimo.

Así, en una primera patera, atendida por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Guadalentín', se ha rescatado a 11 personas, de las cuales una de ellas era una mujer y el resto varones. En la segunda, la embarcación Guardamar Calíope ha rescatado a cinco personas, uno de ellos un menor de edad, y un perro, a 11 millas náuticas de la costa.

Los 16 inmigrantes atendidos hasta el momento no han requerido ninguna asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja, que los han recibido en el Puerto de Cartagena, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Asimismo, Cruz Roja se encuentra atendiendo una tercera patera y está a la espera de recibir a un número aún indeterminado de inmigrantes que han sido interceptados en otras dos pateras más, y que serán rescatados por la Salvemar Mimosa y Calíope, lo que suma un total de cinco embarcaciones llegadas a la costa de la Región desde las 7.00 horas de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento