Gijón incrementó la afiliación a la Seguridad Social en el último año más que la media de España

  • El último informe trimestral sobre la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social realizado por la Agencia de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón con datos de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias determina que Gijón, al finalizar el tercer trimestre de 2017, cuenta con 77.237 personas afiliadas a la Seguridad Social (57.583 al Régimen General, 6.723 Autónomos y 2.931 al resto de regímenes). La afiliación se ha incrementado en el último año más que la media de España.

El informe, remitido este viernes desde el Ayuntamiento de Gijón, señala que, en comparación con el último trimestre, se ha producido un incremento de 1,88% (1.428 personas) mientras que en el resto de Asturias (descontando los datos de Gijón) se ha producido un descenso de 72 afiliaciones (-0,02%). En ese mismo periodo, en el conjunto de España la afiliación también se redujo un 0,53%.

Si se comparan los datos con los del último año, Gijón supera la media nacional, ya que la afiliación crece en un 3,77% (2.803 personas), en el resto de Asturias (descontando los datos de Gijón) sube en 6.130 personas (un 2,22%) y en España un 3,52%.

La nota negativa se produce en el sector de la Industria. El empleo creció en el último año un 1,47%, pero está 7 puntos por debajo de hace cinco años y se ha visto compensado por el sector servicios que en el mismo periodo ha subido 8 puntos.

"Estos datos, que incluso son mejores, confirman los adelantados por la Alcaldesa en el pasado debate sobre el estado del municipio, donde recalcó el 'entorno hostil para Gijón' que supone que la Administración competente en empleo, el Principado, no haga 'sus deberes'", ha señalado la Concejala de Haciencda del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña. "A pesar del crecimiento negativo de Asturias en los últimos 5 años en cuanto empleo (-0,32%) Gijón crece 6 puntos", ha concluido Braña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento