El Ayuntamiento aborda este viernes los mapas de barriadas susceptibles de recepción de ocho de los distritos

  • Después de que el Ayuntamiento de Sevilla tomase conocimiento en julio del "mapa de barriadas" del distrito Macarena pendientes de ser recepcionadas por el Consistorio y que son "susceptibles" de ser sometidas a dicho procedimiento, la junta local de gobierno aborda este viernes el "mapa de barriadas susceptibles de recepción de los distritos Nervión, Sur, Triana, Norte, San Pablo-Santa Justa, Este, Bellavista-La Palmera y Los Remedios".

Así figura en el orden del día de la sesión que este viernes celebra la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que abordará además una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y las convocatorias relativas a la provisión de diferentes puestos de capataz, ayudantes de fontanería, de herrero o de jardinería y de oficiales de primera de diversas categorías.

Además, el orden del día, recogido por Europa Press, incluye la inscripción de la marca "Foro Global de Gobiernos Locales: Destino Sevilla" en el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como el I Plan Director de Innovación Social para el Empleo.

Recordemos que una de las "asignaturas pendientes" de la ciudad es la recepción de las barriadas y zonas comunes que aun siendo de uso público, no son de titularidad municipal, lo que impide una adecuada prestación de los servicios públicos. Y es que durante los años 80 y 90 del pasado siglo, la presión en la entrega de viviendas finalizadas derivó en un fenómeno, según el cual los procesos edificatorios finalizaban, sin resolver la puesta a disposición del Ayuntamiento de los viarios y espacios libres de uso común.

En todas estas zonas, una vez culminado el trabajo del mapa, se iniciará el proceso para que los propietarios soliciten formalmente al Ayuntamiento la recepción de las barriadas. En todo caso, la prioridad de la actuación será la recepción para la gestión municipal del arbolado y de los juegos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento