García-Calzada asegura que la FER seguirá trabajando "para hacer frente a retos de la nueva economía y globalización"

  • LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Reunión presidentes
Reunión presidentes
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reunión presidentes

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha asegurado que la organización seguirá trabajando "para hacer frente a los retos que tenemos día a día con la nueva economía y la globalización" de forma "moderna y actualizada".

García-Calzada ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro en el Palacio del Gobierno regional con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y los presidentes de la CEOE, Juan Rosell y CEPYME, Antonio Garamendi, quienes, posteriormente, van a participar en el acto de celebración del 40 aniversario de la creación de la Federación de Empresarios de La Rioja.

FUTURO "ALENTADOR"

Un acto homenaje que se traduce, en palabras del presidente de la FER, en un "día de alegría" para festejar con los empresarios riojanos a los que ha definido como "positivos, optimistas y arriesgados". Todo en un momento en el que el futuro es "alentador" porque, "podemos decir que hemos salido de diez años de una crisis como no hemos conocido nunca por su dureza y largura en el tiempo".

"Hoy estamos empezando a crecer, no con la velocidad que nos gustaría ni la intensidad pero debemos hacer caso a los datos que nos dicen que las empresas están siendo más competitivas y productivas y se genera empleo", ha destacado.

Por su parte, el presidente del CEPYME, Antonio Garamendi, ha querido felicitar a la FER por estos 40 años de trabajo y ha reconocido que "es el momento de cargar las pilas para seguir trabajando en el progreso y en el futuro de La Rioja y de España".

"Hoy felicitamos a los empresarios riojanos por su trabajo como organización en bien de lo social, con independencia y siempre con muchísima lealtad institucional".

También ha querido felicitar a los sindicatos "porque son responsables" y "hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos" por lo que se demuestra "que el diálogo social funciona".

FORTALEZA DE LOS EMPRESARIOS

Finalmente, el presidente de CEOE, Juan Rosell, ha agradecido la fortaleza de muchos de los empresarios que han logrado sobrevivir tras "una crisis como la que ha vivido España, Europa y prácticamente el mundo" en donde se ha vivido una caída de empleo y cierre de empresas importante". Por ello también ha querido tener una mención especial para todos aquellos "que han caído en el camino".

"Ahora se han restablecido puestos de trabajo y entre todos debemos reconducir la situación, crecer, crear empleo y sociedad y compartirlo entre todos", ha finalizado.

40 AÑOS DE LA FER

La FER celebra este jueves su 40 aniversario, en el transcurso de un acto en el que se esperan un millar de empresas en Riojaforum. Las 65 Asociaciones sectoriales que integran actualmente la FER recibirán el homenaje de la Organización Empresarial, por su contribución al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

Recibirán también este reconocimiento los expresidentes de la FER y sus familias, Álvaro Fernández Agustino, José María Ramírez, Alejandro Bezares, Luis Felipe Rosel y Julián Doménech.

El acto contará con la conferencia de Emilio Duró con el título 'No vale rendirse'. Emilio Duró es uno de los coach de moda en España, especialista en management y motivación de equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento