Más de 600 mujeres están bajo protección policial ante presuntos casos de violencia de género en Almería

  • Un total de 639 mujeres se encuentran bajo protección policial ante posibles casos de violencia de género en la provincia de Almería, donde otras 1.023 cuentan con atención por parte de la policía a través del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén), según las cifras manejadas hasta septiembre de este año.
Presentación De La Campaña “No Permitas La Violencia De Género'
Presentación De La Campaña “No Permitas La Violencia De Género'
Subdelegación de Gobierno de Almería
Presentación De La Campaña “No Permitas La Violencia De Género'

Así lo ha indicado el subdelegado de Gobierno durante la presentación de la campaña 'No permitas la violencia de género' en torno a la que se han unido todas las administraciones con representación en la provincia y que tiene por objetivo involucrar a toda la ciudadanía y al entorno próximo de las víctimas de violencia de género. "No es un problema de pareja, es un problema social", ha dicho el subdelegado en relación a la violencia machista.

Asimismo, ha lamentado que "en lo que llevamos de años tres hombres han asesinado a sus respectivas parejas en Almería, sin que en ninguno de los casos hubiera denuncia previa", si bien las denuncias "se han incrementado un 21 por ciento" durante el primer semestre de 2017 en relación al mismo periodo del año pasado.

La colaboración en la difusión de la campaña de las diferentes administraciones consiste por parte del Ayuntamiento a través de Surbús con los carteles de la campaña dentro de los autobuses urbanos y también gracias a la difusión del vídeo de la campaña en la empresa municipal Interalmería TV, la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transportes Metropolitano con la colocación de los carteles en los autobuses del Consorcio y la Diputación provincial con la difusión de los carteles en los 13 centros de atención a la mujer distribuidos por la provincia y en el Pabellón Moisés Ruiz, principalmente, junto a la difusión de la cuña de publicidad en Dipalme Radio.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento