579 salidas de los Bombers por la fuerza del viento

  • La Estació de França estuvo ayer cinco horas cerrada al tráfico ferroviario.
  • Parte de una vidriera del vestíbulo de la estación se vino abajo a las 14.00 horas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El viento sopló ayer con rachas muy fuertes y puntas de hasta 120 kilómetros por hora en muchas áreas de Catalunya, especialmente de la costa.

Pero la peor parte se la llevó Barcelona y su área de influencia, Vallès Oriental y Occidental y Baix Llobregat. Las ventiscas de Mestral seguirán hoy sin aflojar en la ciudad.

El incidente más destacable obligó a cerrar durante cinco horas y media la Estació de França de Barcelona por la caída de parte de una vidriera en el vestíbulo y de fragmentos del techo sobre una de las vías.

Adif procedió a cortar el tráfico ferroviario y acordonar la zona, por lo que la circulación de trenes de la línea C-10 al aeropuerto se efectuó por la estación de Sant Andreu Comtal.

Se habilitó un servicio de autobús de refuerzo entre la estación y el aeropuerto. Los trenes de media y larga distancia finalizaron sus servicios en la estación de Sants.

Cortes de luz

Barcelona registró ventiscas de Mestral de entre 70 y 90 kilómetros por hora, al igual que otras muchas poblaciones catalanas azotadas por el viento.

En Portbou (Alt Empordà) las rachas de viento de la Tramuntana alcanzaron ayer los 140 kilómetros por hora.

En el Baix Llobregat se quedaron sin luz unos 3.500 abonados de Fecsa-Endesa. El viento tuvo también que ver, tal y como explicó la compañía. El servicio se restableció a las 20.20 horas.

Los Bombers de la Generalitat efectuaron hasta las 19.45 horas de ayer 343 salidas motivadas por el viento, mientras que en Barcelona, los Bombers hicieron 236 salidas más. Ninguno de los incidentes registrados, incluido el de la estación de França, ha causado heridos.

Incendio forestal en Sant Boi

A todo lo sucedido a causa del fuerte viento se añadió en la tarde de ayer un incendio que se declaró a las 19.15 horas aproximadamente, entre el polígono industrial de Sant Boi de Llobregat y el campo de béisbol de Viladecans, también en el Baix Llobregat.

El fuego, que quedó estabilizado a las 22.00 h, afectó a 15 hectáreas, principalmente matojos. Para sofocarlo, y como medida preventiva ante la fuerte ventisca, se desplazaron al lugar 28 dotaciones de Bombers. No fue necesaria la evacuación de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento