Sucesos.- Denunciados por falsedad el vendedor y el comprador de un todoterreno robado en Alemania en 2016

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado al vendedor y al comprador de un todoterreno de alta gama por falsedad documental, ya que el vehículo, que carecía de seguro, presentaba manipulado el número de bastidor, no coincidía con la matrícula y estaba denunciado como sustraído en Alemania desde 2016.
Denunciados por falsedad documental
Denunciados por falsedad documental
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Denunciados por falsedad documental

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos comenzaron el pasado mes de octubre, cuando una patrulla observó un todoterreno de alta gama que se encontraba estacionado en un carril de circulación obstaculizando su uso.

Tras realizar las comprobaciones rutinarias, resultó que el vehículo carecía de seguro, siendo denunciado y depositado en los almacenes municipales.

Asimismo, tras realizar una somera inspección del vehículo, los agentes observaron algunas anomalías en los elementos identificativos, que habían sido manipulados y alterados, localizando dos números de bastidor distintos, indicio de la más que probable falsedad.

Ante esto, los agentes continuaron con las diligencias para averiguar lo sucedido, contactando el mismo día de los hechos con el conductor del vehículo, que presentó un contrato de compraventa en un establecimiento.

La Policía Local continuó con las gestiones necesarias hasta conseguir aclarar la situación del vehículo, resultando que el mismo había sido denunciado como sustraído en Alemania el año pasado, presentando matrículas españolas que no coinciden con el número de bastidor, todo lo cual ha sido puesto en conocimiento judicial junto al vehículo recuperado.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que, "gracias a la labor y a las pesquisas que estos agentes de la Policía Local han realizado, se ha podido localizar un vehículo cuya sustracción había sido denunciada en 2016 en Alemania".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento