Govern y Consell de Menorca inician los trámites de la reforma de la residencia Trepucó

  • El convenio suscrito este miércoles entre la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, inicia la reforma y ampliación del proyecto de reforma y ampliación de la residencia para personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental asociados o con problemas de conducta Trepucó III, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Santiago firma Trepucó
Santiago firma Trepucó
CAIB
Santiago firma Trepucó

Se trata de un proyecto que reformará y adaptará un inmueble hasta ahora en desuso situado en la finca de Bintalfa, en Mahón, y supondrá la creación de nueve nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual. Eso permitirá que usuarios que en estos momentos están fuera de Menorca o en otros centros puedan residir en este nuevo equipamiento.

El coste total del proyecto es de 480.000 euros y la financiación será compartida entre las dos administraciones. El Consell de Menorca aportará el 66 por ciento del coste previsto, que corresponde a 320.000 euros, mientras que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aportará el 33 por ciento, que corresponde a 160.000 euros.

Santiago ha apuntado que está previsto que el nuevo edificio esté en funcionamiento el año 2019. Las obras de reforma y construcción las llevará a cabo el Consorcio de Recursos Sociosanitarios, al cual el Consell de Menorca cede el uso del inmueble mientras duren las obras.

Una vez finalizado el proyecto, la residencia dispondrá de nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual asociada a salud mental o problemas de conducta. De estas nuevas plazas, ocho serán financiadas por la Conselleria y se integrarán en la Red Pública de Atención en la Dependencia.

RESIDENCIA DE SANT LLUÍS

Por otra parte, la Conselleria también ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Lluís para ampliar la residencia municipal. En una reunión mantenida este miércoles entre la consellera Fina Santiago y la teniente de alcaldía y concejal de Asuntos Sociales y Cooperación, Teresa Borrás, se ha decidido trabajar conjuntamente en la reforma y la ampliación de plazas de la actual residencia para personas mayores en situación de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento