El subdelegado dice que el Gobierno vendería al Ayuntamiento el Silo de Santa Cruz, pero de acuerdo con la Ley

El subdelegado dice que el Gobierno vendería al Ayuntamiento el Silo de Santa Cruz, pero de acuerdo con la Ley

El subdelegado (dcha.) en la reunión con los Amigos de Atgua (izda.)
El subdelegado (dcha.) en la reunión con los Amigos de Atgua (izda.) (EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha dicho este miércoles que, "antes de que se iniciara el procedimiento de subasta" del Silo de Santa Cruz, "el Gobierno ofreció a las administraciones públicas interesadas la opción de compra, pero nadie optó por ella", lo cual "es un claro ejemplo" de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) "no se opone a que el Ayuntamiento (de Córdoba) se haga con el silo, pero, de hacerlo, debe ser conforme a la legalidad".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, Primo Jurado ha reaccionado así después de que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobase este martes una moción conjunta del gobierno (PSOE e IU) y la oposición municipales (PP, Ganemos, Cs y UCOR) para pedir al equipo de gobierno del Consistorio que realice "cuantas gestiones se consideren convenientes" con el Mapama, para "mostrar su interés en la adquisición" del antiguo Silo de la citada barriada periférica cordobesa de Santa Cruz.

El subdelegado ha hecho estas declaraciones tras haber recibido al presidente de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, Antonio Osuna, para tratar sobre el futuro del Silo de Santa Cruz, tras la subasta pública del mismo que recientemente ha publicado el Mapama a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Al encuentro también han acudido el vicepresidente de la asociación, José Rafael Pérez Camacho y el secretario de la misma, José María Serrano.

Durante el encuentro, Primo Jurado ha comentado que "la venta de estos inmuebles se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y bajo las competencias que el FEGA tiene en materia de enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio", considerando que existen empresas y cooperativas interesadas en la compra.

Estas condiciones, según ha señalado Primo Jurado, "posibilitan que el procedimiento sea transparente y que puedan concurrir terceros interesados en este tipo de inmuebles, destinados desde un primer momento a tareas del sector agrícola".

Dicho esto, el subdelegado ha recordado que "antes de que se iniciara el procedimiento de subasta, el Gobierno ofreció a las administraciones públicas interesadas la opción de compra, pero nadie optó por ella", insistiendo Primo Jurado en que ello "es un claro ejemplo de que el Ministerio no se opone a que el Ayuntamiento se haga con el silo", pero que, si lo hace, debe ser de acuerdo "a los procedimientos que se están empleando con todos los silos de la Red Básica de Almacenamiento Público que se encuentran en el territorio nacional".

Por último, Primo Jurado también ha invitado a la Asociación Cultural Amigos de Ategua a "entablar diálogo con otras administraciones, de cara a abrir otras posibilidades para poder hacer realidad su proyecto", de dedicar el antiguo Silo de Santa Cruz a contenedor de actividades culturales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187622/0/subdelegado-dice-que-gobierno-venderia-al-ayuntamiento-silo-santa-cruz-pero-acuerdo-con-ley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR