El PP critica la "incapacidad" del equipo de gobierno de Cort para sacar adelante las cuentas de 2018

El PP critica la "incapacidad" del equipo de gobierno de Cort para sacar adelante las cuentas de 2018

Margalida Durán
Margalida Durán (PP)
  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)-

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha mostrado su preocupación por el retraso que está sufriendo la aprobación del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Palma, después de que este miércoles no se haya tratado en la junta de gobierno y, por tanto, ha lamantado "la incapacidad del nuevo alcalde para sacar adelante las cuentas del año que viene".

En este sentido, la portavoz 'popular' ha recordado que ya el año pasado se cumplieron los plazos 'in extremis', aprobando el proyecto de presupuestos en la junta de gobierno de esta misma semana, concretamente el 16 de noviembre de 2016, por lo que ha puesto de manifiesto este retraso "evidencia que las desavenencias internas del Pacto están suponiendo un grave problema a la hora de cerrar las cuentas municipales".

Así, Durán ha criticado que "una vez más, quienes terminen pagando los problemas derivados de la inestabilidad y las luchas de poder entre los partidos políticos que conforman el Pacto, sean los palmesanos", y ha exigido al equipo de gobierno que "anteponga la responsabilidad a los intereses partidistas y sea capaz de llegar a un acuerdo y aprobar unas cuentas positivas para la ciudad".

"FLAGRANTE RETRASO"

Además, la portavoz ha lamentado que el "flagrante retraso" en la aprobación de las cuentas municipales para 2018 "hará que, si finalmente se aprueban deprisa y corriendo, estemos ante unos 'presupuestos rodillo', que impedirán que la oposición participe y estarán absolutamente fuera de plazo".

La edil ha explicado que "llevamos dos años y medio sufriendo las consecuencias de padecer dos medios alcaldes que no hacen uno y que este año ni siquiera están consiguiendo dejar de lado sus diferencias para poder aprobar los presupuestos".

Finalmente, la regidora popular ha afirmado que "estamos de nuevo ante un ejemplo de mala gestión en el Ayuntamiento de Palma". "Teniendo en cuenta que los presupuestos son la herramienta fundamental para la ciudad, nos preocupa que esta inestabilidad pueda afectar a la estabilidad económica", ha apostillado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187612/0/pp-critica-incapacidad-equipo-gobierno-cort-para-sacar-adelante-cuentas-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios