Más de 50 alumnos de la UEMC realizarán prácticas en el XVI Congreso Internacional de Protocolo

Más de 50 alumnos de la UEMC realizarán prácticas en el XVI Congreso Internacional de Protocolo

  • Cerca de 50 alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acudirán al mayor evento de profesionales del protocolo, la comunicación corporativa, la organización de eventos y la imagen personal que se organiza en el mundo.

Los estudiantes de los últimos cursos de las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas elaborarán reportajes, entrevistas y artículos de las más de 80 ponencias que tendrán lugar en el XVI Congreso Internacional de Protocolo que se celebra en noviembre en Valladolid.

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Escuela Internacional de Protocolo y la UEMC en el que se ha establecido que ambas instituciones promoverán actividades formativas y comunicativas relativas al Congreso.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) es una Universidad privada de formación presencial y online con un único campus en Valladolid. Cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 10 Dobles Grados, 2 Grados Internacionales y 8 Másteres Oficiales de gran futuro profesional. En todos ellos se desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante basada en una formación y atención personalizadas.

La ciudad española de Valladolid se convertirá en la capital mundial del protocolo los próximos 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 82 ponentes entre los que destacan el presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el director de una de las mayores competiciones deportivas como es la Volvo Ocean Race, o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado, o el jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay...

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO

La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187442/0/mas-50-alumnos-uemc-realizaran-practicas-xvi-congreso-internacional-protocolo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR