El Parlamento reanuda la comisión sobre el Parking del CIBIR con dos comparecencias secretas

  • LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
Parking Oeste del San Pedro de aparcamientos CIBIR
Parking Oeste del San Pedro de aparcamientos CIBIR
RIOJASALUD
Parking Oeste del San Pedro de aparcamientos CIBIR

El Parlamento de La Rioja reanuda mañana, jueves 16 de noviembre, las comparecencias dentro de la Comisión de Investigación sobre el Aparcamiento del CIBIR con la intervenciones de una de las integrantes de la Comisión Técnica de Contratación.

El pasado 11 de septiembre, Ciudadanos y Partido Popular, a petición del primero y con apoyo del segundo, acordaron suspender las dos comparecencias previstas de los miembros de la Comisión Técnica de Contratación creada para el procedimiento negociado, y sin publicidad, con la UTE Aparcamientos CIBIR para la gestión de este aparcamiento.

La decisión se tomó tras la comparecencia del presidente de la Comisión de Contratación, Jose Ignacio Maiso. Tras su intervención, el diputado de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño solicitó que se anularan las comparecencias previstas de las otras dos funcionarias miembros de la Comisión Técnica de Contratación.

Fue algo que rechazaron tanto la socialista Nuria del Río como el diputado de Podemos Germán Cantabrana, por entender que era necesario confrontar los datos de los tres integrantes de la comisión.

Sin embargo, la petición de Ciudadanos recibió el apoyo del Partido Popular, que ya había manifestado, en palabras de su portavoz, Jesús Ángel Garrido, su creencia de que, tanto la comparecencia que ya se había producido, de Maiso, como las dos que restaban tendrían que ser secretas.

Aunque en ese momento se suspendieron, las dos funcionarias por fin sí comparecerán, pero lo harán de forma secreta, esto, sin presencia de los medios de comunicación. Será mañana, 16 de noviembre, a las 17:30 horas y el lunes 20, también a las 17:30 horas.

Las comparecencias continuarán, ya de forma pública, con el responsable de la Oficina de Control Presupuestario del Gobierno de La Rioja, Francisco Rojas, el 30 de noviembre a las 17:30 horas.

Y el 19 de diciembre, a las 9:30 horas, volverá a comparecer el exconsejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, dado que algunos diputados entienden que hubo "contradicciones" entre su intervención y la del responsable de la Mesa de Contratación.

Tras escuchar a Maiso creen que existen "incoherencias" a la hora de dilucidar quien validó el contrato a pesar de que la empresa no cumplía algún requisito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento