La Audiencia juzga el miércoles a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este miércoles el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, menor de edad, hechos por los que la Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
EUROPA PRESS
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016. El acusado era entonces pareja sentimental de la madre de la menor, que tenía unos diez años de edad, y con la que convivía.

Según el escrito del fiscal, en ocasiones en las que se quedó a solas con la menor abusó de ella con el pretexto de darle masajes, sin que conste acreditado que empleara violencia e intimidación.

Como consecuencia, la menor presenta un cuadro de tristeza y miedo y ha estado sometida a tratamiento psicológico.

Además de los seis años de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 16 años, la Fiscalía pide una orden de alejamiento durante siete años con prohibición de comunicarse con la menor y una indemnización de 6.000 euros.

Asimismo, la Audiencia celebrará el jueves una vista previa al juicio contra un joven acusado de violar a una menor de 14 años de edad en la casa de la víctima, hechos por los que el fiscal pide 12 años de cárcel y después seis años de libertad vigilada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento