Murillo, punto de encuentro de CEU y la Librería Verbo en la calle Sierpes con la Vniversitas Senioribus

Murillo, punto de encuentro de CEU y la Librería Verbo en la calle Sierpes con la Vniversitas Senioribus

  • Coincidiendo con el año de Murillo, la Librería Verbo y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Aula de Mayores (Vniversitas Senioribus) han impulsado un seminario-homenaje en torno a la figura de Bartolomé Esteban Murillo 'Murillo, un sevillano universal', en el marco de las celebraciones del IV centenario del nacimiento del pintor. El seminario se imparte todos los jueves del curso de la mano del profesor de CEU Andalucía y doctor en Historia Fernando Gabardón de la Banda.

En el más que centenario local que ocupó el Teatro Imperial, en el número 25 de la calle Sierpes, la Librería Verbo e Imagen y CEU Andalucía están impulsando un espacio cultural, formativo y actual, un espacio dedicado a la cultura y a la historia, un espacio dedicado a Sevilla y a los sevillanos: un punto de encuentro para que personas mayores y no tan mayores disfruten aprendiendo, a través de la experiencia, la amistad y el contacto cercano con profesores y participantes.

Ambas entidades están preparando nuevas propuestas culturales para dar continuidad a sus iniciativas en este espacio tan singular de la calle Sierpes: literatura, música, historia, viajes y rutas culturales irán conformando una oferta atractiva y abierta, al servicio de la cultura en Sevilla.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso; Ricardo Carneado y José Juan Soto, por parte de la Librería Verbo, participaron en la presentación del seminario sobre 'Murillo, un sevillano universal' que dirige Fernando Gabardón de la Banda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187048/0/murillo-punto-encuentro-ceu-libreria-verbo-calle-sierpes-con-vniversitas-senioribus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR