Un robot subacuático de la UdG gana una competición europea que simula un desastre nuclear

Un robot subacuático de la UdG gana una competición europea que simula un desastre nuclear

Robot subacuático de la UdG
Robot subacuático de la UdG (UDG)
  • Un robot subacuático de investigadores de la Universitat de Girona (UdG), la empresa alemana Telerob y el instituto de investigación ISEP/INESC TEC de Oporto han ganado el Grand Challenge de la competición European Robotic League Emergency en la que se supera diversas pruebas en un contexto simulado de desastre nuclear.

Según ha informado este martes la UdG en un comunicado, la universidad gerundense ha hecho su aportación en los aspectos marinos, mientras que los participantes alemanes y portugueses se han ocupado de las vertientes terrestres y aéreas, respectivamente.

De las tres pruebas en las que podía participar en la competición celebrada en Piombino (Italia), el equipo se ha proclamado vencedor en todas ellas: un reto que involucraba robots terrestres, otro que implicaba aéreos y marítimos y el 'grand challenge', que incluía los tres dominios.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186950/0/robot-subacuatico-udg-gana-competicion-europea-que-simula-desastre-nuclear/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios