Muñoz esgrime un estudio sobre el modelo de gestión del auditorio de Higuerón Sur y promete desbloquearlo

Muñoz esgrime un estudio sobre el modelo de gestión del auditorio de Higuerón Sur y promete desbloquearlo

  • El gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense ha defendido este martes frente al PP, que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ya ha contratado un "estudio técnico y de viabilidad económica", para determinar el modelo de gestión del auditorio del parque Higuerón Sur y ofertar su gestión mediante el correspondiente concurso.

Mientras el PP avisa del "abandono" y deterioro de este recinto entregado en 2015 al Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), ha expuesto que el mencionado estudio ha sido contratado por 4.235 euros y ya está siendo elaborado, con el objetivo de que puedan aprobarse los pliegos del concurso a corto plazo y "se pueda poner en uso este equipamiento, al igual que ya se pusieron en funcionamiento las instalaciones deportivas también ejecutadas dentro del mismo proyecto".

"Es falso que el gobierno anterior dejara absolutamente nada planteado para este auditorio. De hecho, constan informes de 2013 en los que la antigua delegada de Cultura elude cualquier responsabilidad sobre el equipamiento y traslada a otro área el proyecto, que nunca llega ni a diseñar ni a planificar nada antes de junio de 2015", alega Muñoz, según el cual el PSOE tiene como objetivo "poner en uso este espacio con un modelo de gestión viable y que responda a las necesidades y demandas de la población lo antes posible".

El delegado incide en que el modelo que se está estudiando es el de una concesión administrativa con el objetivo de que haya empresas dispuestas a su explotación, aunque garantizando una concesión viable económicamente y que responda al interés general, motivos por los que se han iniciado ya los trabajos con la empresa adjudicataria del contrato de estudio.

"Desbloquearemos este proyecto, como ha ocurrido con otros como la Estación de Cádiz, Puerta de la Carne o Artillería, y se pondrá en marcha lo antes posible", concluye Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186894/0/munoz-esgrime-estudio-sobre-modelo-gestion-auditorio-higueron-sur-promete-desbloquearlo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR