Barbón reprocha al Gobierno que no atendiera propuestas del PSOE ni de ACOM ante el decreto sobre centrales térmicas

Barbón reprocha al Gobierno que no atendiera propuestas del PSOE ni de ACOM ante el decreto sobre centrales térmicas

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha reprochado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que no atendiera propuestas del PSOE ni de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) -que preside- para la elaboración del Real Decreto Ministerio de Energía para limitar cierre de térmicas.

"En las últimas semanas y meses estuvimos negociando, desde el PSOE a nivel federal, cómo encajar el concepto de reserva estratégica en ese decreto", ha afirmado en relación a la posición socialista sobre dicho decreto.

Según Barbón, el PP ha rechazado recoger en el decreto "la referencia a la necesidad de recuperar el concepto de reserva estratégica como garantía para la pervivencia del carbón". "No hay pacto, no hay acuerdo", ha lamentado.

Asimismo, ha aseverado que "el real decreto anunciado por Nadal responde exclusivamente a la voluntad del Gobierno y llega tarde porque difícilmente puede encajar en la ley que tenga efectos retroactivos". "El Gobierno no ha hecho los deberes", añade, comentando que hace meses se presentaron alegaciones desde ACOM "y no ha habido solución desde el Gobierno de España".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186816/0/barbon-reprocha-al-gobierno-que-no-atendiera-propuestas-psoe-ni-acom-ante-decreto-sobre-centrales-termicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR