La Junta refuerza la colaboración con el Seprona en el control de productos fitosanitarios

La Junta refuerza la colaboración con el Seprona en el control de productos fitosanitarios

Nota Y Foto / La Junta Refuerza La Colaboración Con El Seprona En El Control De
Nota Y Foto / La Junta Refuerza La Colaboración Con El Seprona En El Control De (JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La Junta ha puesto en marcha una jornada de formación dirigida a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para reforzar el control en el uso y venta de productos fitosanitarios por parte de agricultores y empresas.

El encuentro, inaugurado por el delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo, está destinado a agentes procedentes de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga, y pretende consolidar la colaboración entre la Junta y el Seprona en la vigilancia de estos productos y el cumplimiento de todos los requisitos legales.

Durante su intervención, el delegado ha manifestado que el perfecto estado de los vegetales y sus productos constituye un elemento fundamental en el ámbito de la producción agraria y ha advertido de que las plagas y enfermedades que les afectan pueden llegar a ocasionar graves pérdidas en la producción y la reducción de la competitividad.

Por otra parte, ha indicado que, en el contexto de la globalización, la penetración de nuevas plagas representa un riesgo real que amenaza el óptimo estado fitosanitario de los cultivos dentro de nuestro territorio.

Ante ello, ha defendido la necesidad de contar con herramientas administrativas que permitan reaccionar rápidamente y adoptar las decisiones oportunas con objeto de erradicarlas o contenerlas, evitando así su propagación o pérdidas en los vegetales y sus productos.

Por último, ha señalado que los productos fitosanitarios constituyen hoy día una herramienta imprescindible en una agricultura moderna de cara a proteger los cultivos y masas forestales, asegurar las producciones, la calidad y la rentabilidad de nuestras explotaciones agrícolas.

De ahí que su uso debe realizarse con las máximas garantías de seguridad, de manera que sea compatible la protección de los cultivos con el respeto al medio ambiente y la seguridad de las producciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186806/0/junta-refuerza-colaboracion-con-seprona-control-productos-fitosanitarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios