El Hospital San Jorge de Huesca ensalza a sus trabajadores en la celebración de su 50 aniversario

El Hospital San Jorge de Huesca ensalza a sus trabajadores en la celebración de su 50 aniversario

Celebración del 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca
Celebración del 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca (GOBIERNO DE ARAGÓN)
  • El Hospital San Jorge de Huesca ha celebrado este martes, 14 de noviembre, su 50 aniversario con un acto en el que se ha reconocido el trabajo de cada uno de los profesionales que durante este tiempo han prestado sus servicios en el centro sanitario.

El Teatro Olimpia ha acogido este acto institucional de agradecimiento a todos sus profesionales y en el que se han entregado diplomas a los fundadores del hospital, se han visionado dos videos y en el que el doctor Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, ha sido el encargado de impartir la conferencia divulgativa titulada 'Huesca y la Real Academia de Zaragoza'.

El gerente del Sector Sanitario de Huesca, José Ignacio Castaño, ha asegurado que el hospital es "un referente dentro de la sanidad aragonesa y española" y "ha aportado una gran calidad asistencial".

Asimismo, ha manifestado que "la valoración que hacen los usuarios es muy buena y queremos seguir manteniendo esa línea", para esgrimir que es un día para "el reconocimiento a nuestros pioneros, a las 150 personas que hace 50 años empezaron esto, no todas nos acompañan hoy, pero tenemos a 38 y para nosotros es un orgullo".

El acto ha sido clausurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, quien ha resaltado que esta celebración llega en un momento en el que la política sanitaria y de servicios sociales ha pasado a ser una prioridad y coincide con el esfuerzo del Ejecutivo por recuperar el servicio de la sanidad pública.

"En el año 1967, Huesca tuvo su primer equipamiento sanitario moderno y es razonable que hoy se celebre esa efeméride, en un momento en el que desde el Gobierno de Aragón se está haciendo un esfuerzo muy importante por recuperar el servicio de la sanidad pública y devolverlo a los términos en los que se prestaba antes de la crisis económica y antes de las políticas de ajustes que se practicaron entre 2011 y 2015", ha sostenido Lambán.

FALTA DE PLAZAS

El gerente del sector sanitario de Huesca ha comentado que el Hospital San Jorge "está sufriendo, como el resto de centros sanitarios de Aragón y de España, la falta de profesionales", aunque este centro "lo sufre en menor medida puesto que está más cerca de Zaragoza".

No obstante, ha esgrimido que es un asunto "que deberíamos de solucionar entre todos", si bien "no es fácil es una situación compleja que afecta a toda España y que dificulta la gestión del día a día".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, ha dicho que "esto va camino de resolverse, mediante la habilitación de incentivos, sobre todo, favoreciendo la carrera administrativa de aquellos que presten sus servicios en lugares fuera de la ciudad de Zaragoza".

Además, ha dicho, "el Gobierno venía desde hace tiempo intentando y

por fin lo ha conseguido sacar una oferta muy ambiciosa de 1.400 plazas para consolidar los servicios que se prestan y permitir que los profesionales lo hagan desde una estabilidad laboral".

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186606/0/hospital-san-jorge-huesca-ensalza-sus-trabajadores-celebracion-su-50-aniversario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR