Gobierno regional espera que las obras del soterramiento se inicien sin incidentes y llama a la responsabilidad

Gobierno regional espera que las obras del soterramiento se inicien sin incidentes y llama a la responsabilidad

Obras del AVE a Murcia, a la altura de Beniel. Alta Velocidad
Obras del AVE a Murcia, a la altura de Beniel. Alta Velocidad (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera, ha mostrado este martes su deseo de que las obras de excavación para el soterramiento del AVE en Murcia se inicien este miércoles sin incidentes y ha pedido "un ejercicio de responsabilidad" para "culminar un proyecto que va a ser fundamental para la Región de Murcia".

En la misma línea se ha manifestado este martes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien espera "se deje trabajar a la empresa y a sus empleados".

En un contacto con los medios, el consejero de Fomento ha explicado que las obras de excavación se inician en la parte que comprende desde la Estación del Carmen hacia Santiago el Mayor, "lo que va a suponer unos 380 metros".

Así, ha recordado que este trabajo "fue un compromiso al que se llegó por parte del Gobierno regional, el Ministerio de Fomento a través de Adif, y el Ayuntamiento de Murcia para transmitirles que pueden confiar en que el AVE va a ser soterrado".

Ha asegurado que "no solo el AVE, sino todas las vías de tren a su paso por la ciudad de Murcia, se van a soterrar". De este modo, ha subrayado que la vía que se está construyendo para permitir el tráfico ferroviario mientras duren las obras "va a ser provisional, no definitiva".

Ha insistido en que "la confianza se gana con hechos" y ha asegurado que "estamos actuando con hechos y compromisos, siendo transparentes y ofreciendo información".

En este sentido, Pedro Rivera ha recordado que "en solo dos meses, tenemos un proyecto complementario aprobado que va a permitir la ampliación del soterramiento desde Santiago el Mayor hasta la Senda de los Garres", de modo que "habrá 1.100 metros de soterramiento", y se ha acordado que se funda en un mismo proyecto las dos fases de soterramiento de la Estación del Carmen y de Barriomar.

A su vez, ha recordado que la empresa adjudicataria de la obra mostró su preocupación por los sabotajes a las máquinas y por la seguridad de sus trabajadores. Ha hecho hincapié en que en las obras de soterramiento del AVE son empresas murcianas y ha lamentado que "esas máquinas que se han quemado y esos destrozos han perjudicado a empresas de la Región de Murcia".

Finalmente, ha aprovechado para pedir "un ejercicio de responsabilidad", ya que "lo se está haciendo es lo que todo el mundo está pidiendo, que es soterrar", de modo que se pueda "culminar un proyecto que va a ser fundamental para la Región de Murcia y para la ciudad de Murcia y estos barrios, en los que se va a hacer una inversión de 600 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186555/0/gobierno-regional-espera-que-obras-soterramiento-se-inicien-sin-incidentes-llama-responsabilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR