Educación.- Acercan a profesionales ingleses y austríacos el sistema español de prácticas en trabajos

Educación.- Acercan a profesionales ingleses y austríacos el sistema español de prácticas en trabajos

Antonio Ruiz, entre Ana Carrillo (dcha.) y Esther Ruiz, durante el encuentro
Antonio Ruiz, entre Ana Carrillo (dcha.) y Esther Ruiz, durante el encuentro (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA)
  • El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), con la colaboración de la Junta de Andalucía, explica a una veintena de profesionales ingleses y austríacos el sistema español de formación práctica en los puestos de trabajo, en el marco del tercer y último encuentro interpares del proyecto europeo 'SME GAP' ('Growing Apprenticeship Partnership for Small and Medium size Entreprises'), que se encuentra al amparo del programa Erasmus Plus y cuyo objetivo es que las pymes se conviertan en espacios para la formación práctica de estudiantes.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, acompañado de la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, y la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, ha dado la bienvenida este martes en el Palacio de la Merced a los otros tres socios del proyecto -la Universidad Metropolitana de Mánchester (Reino Unido), la Cámara de Comerio de Mánchester y la Asociación Amadeus de Viena (Austria)-, que se han trasladado a Córdoba para comenzar un encuentro de intercambio de experiencias y que se prolongará hasta el próximo jueves.

En su intervención, el máximo representante de la institución provincial ha manifestado la importancia de proyectos como éste, que "reformulan la educación para que exista una mayor cercanía entre la oferta y la demanda en el mercado laboral".

En este sentido, Antonio Ruiz ha apostillado que "la realidad es que en el mundo rural se plantea un despoblamiento entre aquellos que terminan su formación y quieren acceder al trabajo desde su lugar de origen", y estos proyectos "serán beneficiosos para paliar esta situación".

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha comentado que los proyectos de Formación Profesional (FP) Dual de nuestra provincia son "claves para la inserción laboral", haciendo de la FP Dual "un tipo de enseñanza donde el vínculo con la empresa y el contexto es directo".

En esta primera jornada del encuentro interpares, se les ha dado a conocer a los técnicos el sistema español y andaluz de formación, el Campus de Excelencia CeiA3, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y Fundecor, entre otras.

La jornada del miércoles se dedicará a conocer empresas de la provincia que ya se han integrado en el sistema de formación dual y el jueves habrá una conferencia de puesta en común de los encuentros interpares previos en Manchester y Viena.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186506/0/educacion-acercan-profesionales-ingleses-austriacos-sistema-espanol-practicas-trabajos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR