La Diputación de Badajoz aprueba sus presupuestos para 2018 con el voto en contra del PP

La Diputación de Badajoz aprueba sus presupuestos para 2018 con el voto en contra del PP

Pleno diputación
Pleno diputación (DIPUTACIÓN DE BADAJOZ)
  • La Diputación de Badajoz ha aprobado este martes los presupuestos generales de la Institución Provincial para 2018, por un importe total de 220,4 millones de euros, que han contado con el voto a favor del Grupo Socialista, y el voto en contra del Grupo Popular.

La aprobación de estos presupuestos provinciales ha tenido lugar en un pleno extraordinario celebrado este martes, y que ha arrancado con la toma de posesión del diputado popular Francisco Javier Gutiérrez, que sustituye a Blanca Subirán

En esta sesión plenaria, el diputado delegado de Economía y Hacienda, Manuel Borrego, ha sido el encargado de defender los presupuestos de la Diputación Provincial para 2018, quien ha repasado algunas de las partidas más importantes de estas cuentas, como son el Plan de Carreteras, dotado con 7,8 millones en 2018; el Plan de Emergencia y Especiales Necesidades; el Plan Dinamiza en el que se invertirán 12,8 millones para obras, empleo y gastos corrientes en los municipios.

Borrego también ha mencionado los 21 millones presupuestados para el Programa de Anticipos Reintegrables o el Plan de Seguridad Vial, por el que se instalarán radares en tramos de circulación "especialmente peligrosos".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, ha justificado el voto en contra de su partido a estos presupuestos para 2018, ya que "están basados en previsiones y cifras no reales", tras lo que ha lamentado que la Institución Provincial se "empeña en presentar partidas que luego van a sufrir modificaciones".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186478/0/diputacion-badajoz-aprueba-sus-presupuestos-para-2018-con-voto-contra-pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios