Fernández dispuesto a aceptar la unidad anticorrupción, "siempre que tenga encaje legal"

Fernández dispuesto a aceptar la unidad anticorrupción, "siempre que tenga encaje legal"

  • El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, se ha mostrado este martes dispuesto a aceptar la puesta en marcha de una unidad anticorrupción, tal como se ha solicitado en esta Cámara, "siempre que esa iniciativa tenga un buen encaje legal y un razonable coste presupuestario".

"Busquemos el acomodo que proceda y alcancemos un acuerdo El Principado no va a negarse. Es otra oferta pública para el entendimiento", ha dicho Javier Fernández en su intervención en el debate de Orientación Política.

Una intervención de poco más de una hora de duración en la que se ha referido al proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno que ya está en tramitación y sobre el que ha reiterado la oferta de acuerdo. Y es que a su juicio resultaría "bien poco presentable sería que Asturias dejase pasar un mandato más sin adecuar su legislación en este punto".

El presidente del Gobierno del Principado ha indicado que el objetivo se llama "calidad democrática". En este sentido ha considerado que su Ejecutivo está dando ejemplo de que ser capaz de liderar muchas otras cuestiones, como el despliegue de políticas de igualdad y la búsqueda de alianzas para combatir la violencia machista que fructificó en el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres, firmado en julio del año pasado y que movilizará un presupuesto de 8,9 millones hasta 2019.

"Pues de la misma manera también podemos estar a la cabeza en el fomento de la participación y en la lucha contra la corrupción", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186287/0/fernandez-dispuesto-aceptar-unidad-anticorrupcion-siempre-que-tenga-encaje-legal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios