Nuevas ayudas de la Comunidad permitirá a asociaciones de comerciantes financiar acciones formativas y promocionales

  • Las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia podrán beneficiarse de una nueva línea de ayudas que va a ofertar la Comunidad Autónoma para que puedan financiar actuaciones e inversiones en el negocio minorista y para la promoción comercial. Así lo ha anunciado el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, quien ha explicado que cada asociación podrá presentar hasta dos proyectos y que la cuantía máxima que se concederá a cada proyecto o actuación será de 5.000 euros.
PRESENTACIÓN AYUDAS COMERCIO MINORISTA
PRESENTACIÓN AYUDAS COMERCIO MINORISTA
CARM
PRESENTACIÓN AYUDAS COMERCIO MINORISTA

Francisco Abril, ha explicado esta nueva línea de ayudas, en la que la Comunidad va a destinar más de 140.000 euros, en un encuentro con más de una decena de asociaciones de comerciantes en el que ha asegurado que el Gobierno regional "continúa su decidida apuesta por el comercio minorista".

En este sentido, ha destacado el director general de Comercio, "desde 2010 no habían salido ayudas de este tipo" por lo que "consideramos importante que salgan". Así, el pasado viernes, 10 de noviembre, se publicaban las bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y "muy pronto" saldrá la convocatoria para que las asociaciones presenten sus propuestas y puedan conseguir estas ayudas.

Las actuaciones que podrán acogerse a esta subvención estarán destinadas a proyectos de formación en el ámbito de la innovación en el sector comercial y de la atención al cliente, de modo que los comerciantes y a sus empleados conozcan las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector comercial minorista, tanto por parte de profesionales como de empresas punteras, y donde tendrán cabida las acciones destinadas a recibir conocimientos para tratar con clientes extranjeros en inglés.

Asimismo, se subvencionarán acciones de promoción comercial que podrán consistir, por ejemplo, en la celebración de actividades de información, sorteo de premios, pago gratuito por tiempo limitado de aparcamiento, organización y montaje de eventos de dinamización comercial y animación del punto de venta.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

El sector del comercio es "optimista" de cara a la próxima campaña de Navidad, ha asegurado Francisco Abril. Y es que, según ha apuntado el director general, "prevén una buena campaña".

En este sentido, el sector "está generando empleo", con 2.000 afiliados más a la Seguridad Social, ya que cuenta actualmente en la Región con 55.898 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 53.898 de 12 meses atrás. Por lo tanto, en el último año el empleo ha crecido un 3,71 por ciento en esta actividad.

El comercio minorista regional tiene un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, se añaden las empresas dedicadas a la venta y reparación, unas 2.500.

"Los propios comerciantes están viendo la capacidad de mejora que tiene su sector", ha apuntado Abril, quien ha avanzado que "estamos esperando que el aumento en las ventas se plasme en esta Navidad".

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