Los precios en Extremadura suben un 1,3% en octubre

Los precios en Extremadura suben un 1,3% en octubre

Repostando gasolina en una gasolinera
Repostando gasolina en una gasolinera (EUROPA PRESS)
  • El Índice de Precios de Consumo (IPC) han subido un 1,3 por ciento en Extremadura en octubre respecto al mes anterior, idéntica cifra en la que se sitúa la tasa interanual, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la media nacional del IPC ha subido un 0,9 por ciento en octubre respecto al mes anterior, pero ha recortado dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6 por ciento.

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de octubre han influido los precios de las gasolinas, de las prendas de vestir y de la electricidad, que subieron menos que en octubre de 2016, así como el abaratamiento del gas, del transporte aéreo y de los automóviles.

La tasa interanual de octubre es la decimocuarta positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,6 por ciento superiores a los de hace un año.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186044/0/precios-extremadura-suben-1-3-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR