A juicio un miembro de la banda Dominican Don't Play por apuñalar a un joven

A juicio un miembro de la banda Dominican Don't Play por apuñalar a un joven

Detenidos 33 integrantes de bandas latinas
Imagen de archivo de la detención en Madrid, en dos operaciones distintas, de 33 jóvenes integrantes de las bandas latinas Blood y Dominican Don't Play, por su supuesta participación en diferentes delitos. (EFE / POLICÍA NACIONAL)

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a Nandy Richard G. V., integrante de la banda Dominican Don't Play, por apuñalar a un chico cerca de una discoteca madrileña en diciembre de 2016.

El fiscal pide catorce años de prisión para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal.

Según su escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del día 2 de diciembre de 2016, cuando el procesado, con antecedentes penales no computables en esta causa, se encontraba en las inmediaciones del local de ocio 'Xtreme Disco', en Madrid.

Allí abordó a Johnny Fernando V. G. y, con intención de acabar con su vida, sacó un arma blanca muy cortante y la dirigió con gran fuerza hacia su cabeza, causándole heridas de gravedad.

El procesado es miembro activo de la banda Dominican Don×t Play (DDP), en cuyo entorno es conocido por el apodo de Santy-El Ocho Dandy, y desde el año 2006 ya había sido identificado e incluso detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más de veinte ocasiones.

El procesado está privado de libertad por estos hechos desde el día 13 de enero de 2016.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185991/0/juicio-dominican-dont-play-apunalamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información