Crespo señala que "si alguien tima a los regantes es la Junta año tras años en los presupuestos"

Crespo señala que "si alguien tima a los regantes es la Junta año tras años en los presupuestos"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento Carmen Crespo ha manifestado este lunes que "si alguien tima a los regantes de la provincia de Almería es el Gobierno andaluz, encabezado por Susana Díaz, año tras año en los presupuestos de la Junta".

En un comunicado, Crespo ha lamentado que el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se dedique a confrontar con el PP con el único fin de "tapar la realidad y la mala gestión" que el PSOE está llevando a cabo al frente de la Junta, por lo que le pide al consejero, que en lugar de culpar a otros de su "incompetencia", se dedique a "trabajar en beneficio de los agricultores y regantes que es para lo que lo han nombrado".

En este sentido, Crespo ha vuelto a insistir en que la Junta "no está haciendo todo lo posible por paliar la sequía en el Almanzora, y así lo demuestran al incluir en los presupuestos únicamente una partida de 60.000 euros para el estudio de la desaladora".

"Esa cantidad es simbólica y sólo sirve para intentar callar a los regantes. Lo que tienen que hacer es comprometer por lo menos 15 millones de euros si de verdad apuestan por esta infraestructura hídrica tan necesaria en el Levante", ha afirmado.

Por otra parte, ha recordado, en cuanto a la desaladora de Villaricos, que "si está destruida es porque el PSOE, cuando gobernaba en España, decidió construirla en una zona inundable, y lamentablemente, la riada del año 2012 se la llevo".

"La situación actual es que el gobierno del PP está trabajando para poder repararla, pero es muy complicado porque el asunto está judicializado", ha indicado. No obstante, "tanto los diputados nacionales del PP como los senadores están manteniendo reuniones en Madrid para poder solventar cuanto antes el problema, ya que el Partido Popular sí cree en los regantes y trabaja para lograr que su situación mejore", ha señalado.

La parlamentaria popular pide a Rodrigo Sánchez que "deje de echar balones fuera y de culpar al Gobierno de España de todos los males que hay en la provincia".

La portavoz del PP-A en el Parlamento ha pedido Rodrigo Sánchez que "luche y trabaje" por Almería, y que "no se conforme con unos presupuestos como los del año que viene en los que lamentablemente, los agricultores y regantes salen perdiendo".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185982/0/crespo-senala-que-si-alguien-tima-regantes-es-junta-ano-tras-anos-presupuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios