Martínez (PSOE): "El informe de FEDEA sobre el cumplimiento del objetivo de déficit de las comunidades nos da la razón"

Martínez (PSOE): "El informe de FEDEA sobre el cumplimiento del objetivo de déficit de las comunidades nos da la razón"

  • CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El responsable en materia económica del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Rafael Martínez, ha afirmado que los datos del informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) sobre el cumplimiento del objetivo de déficit de las comunidades autónomas "corroboran lo que el PSOE ha estado denunciando desde que se presentaron los presupuestos de 2017, que el déficit iba a estar muy por encima del objetivo fijado".

Según Martínez, otro año más la Región de Murcia se pone a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo del déficit, "consecuencia lógica de la práctica del PP de presentar unas cifras a su aprobación por la Asamblea que son irreales", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El diputado socialista ha indicado que "dado que las cifras del techo de gasto para 2018 vuelven a ser irreales y vuelven a ser mentiras escritas a conciencia, el próximo año volveremos a estar a la cabeza en esta clasificación de incumplimiento del objetivo de déficit".

"En parte, todo esto es consecuencia de la mala financiación del Estado que recibimos, pero también del desastre de gestión económica que sufrimos, que nos coloca entre los peores lugares en múltiples indicadores económicos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185801/0/martinez-psoe-informe-fedea-sobre-cumplimiento-objetivo-deficit-comunidades-nos-da-razon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios