UGT cree un "alivio" para los extrabajadores de Pérez Giménez que el juez libere dinero para pagarles

UGT cree un "alivio" para los extrabajadores de Pérez Giménez que el juez libere dinero para pagarles

Ruiz (centro) y extrabajadores de Pérez Giménez ante la Audiencia
Ruiz (centro) y extrabajadores de Pérez Giménez ante la Audiencia (Europa Press/Archivo)
  • El secretario general del Sector Químico de UGT-FICA de Córdoba, José Ruiz, ha calificado este lunes como "una buena noticia, y un alivio importante para los extrabajadores de Laboratorios Perez Gimenez", que el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba haya liberado los 9,5 millones de euros que ingresó con la venta a Pharmex de la farmacéutica cordobesa en concurso de acreedores, pues dicho dinero servirá para pagar a los acreedores de la extinta empresa, entre ellos sus extrabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha insistido en la importancia de que parte de ese dinero se destine a pagar algunas de las muchas nóminas que se adeudan a los extrabajadores de Pérez Giménez, "ya que en estos momentos lo siguen pasando muy mal, sin empleo y sin prestaciones".

Además, según ha subrayado el que también fuera delegado de UGT en la propia farmacéutica, los ex trabajadores "y sus familias son, sin duda, los que han resultado más perjudicados en este concurso de acreedores, arriesgando todo para que Laboratorios Pérez Giménez se pudiese vender y poder seguir en sus puestos de trabajo, cosa que no se contempló por la Administración Concursal en la adjudicación a Pharmex".

Junto a ello, Ruiz ha señalado que, a los 9,5 millones ahora liberados, hay que sumar los 800.000 euros, ya liberados anteriormente por la pérdida del depósito de Globalaeronautic, que en su momento no llegó a concluir la compra de la farmacéutica y perdió así dicha cantidad.

En cualquier caso, desde UGT se solicita a la Administración Concursal que, "a la mayor brevedad, efectúe el pago a los acreedores de los créditos contra la masa, donde también se encuentran las nóminas de los extrabajadores".

En este sentido, el dirigente de UGT ha resaltado que, "aunque con esta cantidad no se puedan pagar las hasta 33 nominas que se adeudan" a los extrabajadores, "a falta de concretar el ajuste, creemos que rondará el pago en torno a unas siete nóminas" a cada antiguo empleado, lo que "sería un alivio para los extrabajadores en estos momentos tan críticos".

Esto supondrá el fin de una historia de malas decisiones empresariales y endeudamiento que comenzó aún antes de que en julio de 2010 el grupo inversor Tecris adquiriese, por un euro y asumiendo una deuda de 50 millones de euros, los Laboratorios Pérez Giménez a la familia homónima, propietaria y fundadora de la farmacéutica.

La situación no mejoró, al contrario, la farmacéutica creadora de Calmante Vitaminado entró en concurso de acreedores en noviembre de 2011 y en abril del 2013 el Juzgado de lo Mercantil decretó su liquidación. Después vinieron cuatro adjudicaciones. La primera se produjo en favor de LPG Pharmula, la segunda y la tercera a favor de Globalaeronautic, mientras que la cuarta, a Pharmex, se produjo en julio de 2016 y ha sido la definitiva, habiendo iniciado dicha sociedad el reflotamiento de la empresa, radicada en Almodóvar de Río (Córdoba).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185791/0/ugt-cree-alivio-para-extrabajadores-perez-gimenez-que-juez-libere-dinero-para-pagarles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios