La APB presenta dos obras para preservar las memorias de los fareros de Baleares

  • La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado este lunes en el faro de Portopí el libro 'Fars de sa Dragonera' y el cómic 'A la luz del faro. Testigo de los últimos fareros de Baleares' con el objetivo de preservar la memoria de estas personas.
Presentación de las dos obras editadas por la Autoridad Portuaria de Baleares
Presentación de las dos obras editadas por la Autoridad Portuaria de Baleares
AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES
Presentación de las dos obras editadas por la Autoridad Portuaria de Baleares

Según ha informado la APB en un comunicado, con estos obras se pretende recuperar y conservar las vivencias de los habitantes de los faros y se quiere desmitificar "el falso estereotipo de que los fareros son personas solitarias e introvertidas".

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha explicado a los asistentes que "la tecnología actual de estas señales marítimas no requiere presencia humana para su labor cotidiana y que el oficio de farero se encuentra en vías de desaparición".

No obstante, ha añadido que "la voluntad de la Autoridad Portuaria de Baleares es mantener el interior y los equipamientos de estos edificios y recuperar el testimonio humano de estas personas que tanto han hecho por nuestra seguridad".

A la presentación también han asistido el autor de 'Fars de la Dragonera', Javier Pérez Arévalo; el fotógrafo de la obra Rif Spahni; el coordinador de 'A la luz del faro. Testigo de los últimos fareros de Baleares', Raimond Jaume; y el ilustrador Gonzalo Aeneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento