FAMP celebra en Alcalá de Guadaíra un foro para la gobernanza en materia de violencia de género en ámbito local

  • La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la cooperación de la Consejería de Justicia e Interior de Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha celebrado este lunes el III 'Foro Andaluz para la gobernanza en materia de violencia de género en el ámbito local' en el municipio alcalareño.
Participantes en el foro celebrado por la FAMP
Participantes en el foro celebrado por la FAMP
EUROPA PRESS/FAMOP
Participantes en el foro celebrado por la FAMP

El foro es un espacio de encuentro y reflexión en el que profesionales de la administración pública, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes de la ciudadanía andaluza han debatido sobre la mejora de los procedimientos de coordinación para la erradicación de la violencia de género en Andalucía y la toma de referencias de los valores que emanan del modelo de la gobernanza local, según ha informado la FAMP en un comunicado.

En este sentido, durante el encuentro se ha recalcado el trabajo conjunto de las administraciones locales y la Consejería junto con "la manera de

trabajar tanto en materia de prevención como en dar respuestas rápidas y eficaces para poner a disposición de las mujeres víctimas de violencia los recursos públicos necesarios eliminando cualquier situación de aislamiento y, sobre todo, desterrar la estigmatización de las mujeres que sufren este tipo de violencia", apunta la nota.

La jornada ha comenzado con una conferencia inaugural titulada 'Justicia y Gobernanza en clave de no violencia' impartida por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ex presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Inmaculada Montalbán Huertas. El acto fue presentado por la directora general de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior, María Ángeles Sepúlveda.

A continuación, ha tenido lugar una conferencia bajo el título 'Asesoramiento a las Víctimas en las distintas fases del Proceso Judicial', por la abogada y socia de la Asociación Mujeres Juristas Themis, Montserrat Linares Lara, que ha sido presentada por la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela.

Por último, el foro ha contado con una mesa redonda en la que han participado la psicóloga de Asociación Acción Social por la Igualdad, Pilar Jiménez González que habló sobre los menores víctimas de violencia de género, y la médica-forense, María Victoria Uroz Martínez que debatió sobre el servicio que se presta desde las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género. Esta última mesa redonda fue presentada por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz Ángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento