La UEx se adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura

La UEx se adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura

Firma de la UEx y la Junta del Pacto por el Ferrocarril
Firma de la UEx y la Junta del Pacto por el Ferrocarril (EUROPA PRESS)
  • La Universidad de Extremadura (UEx) se ha adherido este lunes al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en la región con lo que se suma así a los 300 ayuntamientos y un centenar federaciones y asociaciones deportivas, organizaciones agrarias, asociaciones de vecinos, mancomunidades, el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, las Asociaciones Extremeñas en Euskadi, hogares y centros extremeños en la Comunidad de Madrid que también reivindican un "tren digno" para la región.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, han rubricado el acuerdo por el que la comunidad educativa muestra su apoyo a este movimiento político y social que ha surgido en la región em defensa de unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI.

García ha agradecido a la universidad extremeña que se adhiera a este "tremendo clamor" que se ha extendido en la región y del que se ha mostrado "orgullosa", y se ha mostrado convencida de que el próximo sábado, día 18, la plaza de España de Madrid estará llena para pedir un 'tren digno' para la región.

La consejera ha recordado que son pocas las universidades españolas que no cuentan con un tren de cercanías para unir los diferentes campus. algo que en la región podría también facilitar los estudios de los universitarios que son "el futuro de la región", ha dicho.

Por su parte, el rector de la UEx ha confirmado su presencia en Madrid el próximo sábado junto a parte de su equipo para participar en la concentración por un 'tren digno', y ha agradecido a Begoña García "su valentía" por "liderar" este pacto y "aglutinar" a muchas organizaciones por "una causa justa".

Desde la universidad extremeña se han fletado dos autobuses (uno desde Badajoz y otro desde Cáceres) que ya están llenos pero "es está intentando ubicar a los que quieran ir en los autobuses de los municipios", ha dicho Segundo Píriz, quien ha reiterado que la universidad "tiene que estar al lado de la sociedad" en cuestiones como estas.

Para el rector se trata de "una reivindicación justa" que supondrá una herramienta para igualar a la región con el resto del país respecto a la infraestructura ferroviaria.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185414/0/uex-se-adhiere-al-pacto-social-politico-por-ferrocarril-extremadura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR