Santander condena el crimen de Elda y muestra su repulsa a la violencia machista

Santander condena el crimen de Elda y muestra su repulsa a la violencia machista

Minuto de silencio
Minuto de silencio (AYTO)
  • Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos han vuelto a concentrarse este lunes en la plaza del Ayuntamiento para condenar el asesinato de una mujer la pasada semana en Elda (Alicante) y para mostrar su "firme repulsa" a la violencia machista.

En lo que va de año, 44 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas y la violencia machista deja también al menos siete menores asesinados, a falta de esclarecer la muerte de una pequeña de dos años este fin de semana en Alzira (Valencia), presuntamente a manos de su padre.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha mostrado hoy la "consternación" y el "dolor" del conjunto de la sociedad santanderina por los últimos crímenes machistas y ha llamado a "redoblar" esfuerzos frente a esta "escalada de violencia verdaderamente dramática e insostenible".

En este sentido, ha apelado a la acción policial y de la justicia para actuar "con firmeza, con determinación y con la máxima contundencia" frente los agresores, y ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de protección a las víctimas.

A su juicio, "no puede ser que haya miles de mujeres que viven atemorizadas" y, por eso, ha insistido en la urgencia de intensificar las medidas o buscar nuevas fórmulas para darles seguridad y protegerlas de sus agresores.

Al mismo tiempo, ha vuelto a hacer un llamamiento a la sensibilización y al fortalecimiento de las estrategias de igualdad para acabar con "comportamientos, ideas o convicciones que degradan a la mujer, que no reconocen sus derechos o que justifican o amparan el uso de la violencia contra ellas".

Por último, la concejala de Familia y Servicios Sociales ha recordado a las mujeres que sufren la violencia machista que tienen a su alcance los recursos de las distintas administraciones y organizaciones sociales, entre ellos, el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV) del Ayuntamiento (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde les ofrecerán información de todos los programas y medidas de apoyo a su disposición.

Con el asesinato machista de Elda ya son 44 las mujeres víctimas de la violencia de género este año en España, a las que se suman tres casos más aún en investigación (las muertes de tres mujeres en Pontevedra, Las Palmas y Barcelona).

La violencia machista se ha cobrado además la vida de siete menores y de una joven de 18 años, asesinados también por sus padres o las parejas de sus madres, y a la espera de lo que concluyan las investigaciones sobre la muerte de una niña este fin de semana en Alzira.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185326/0/santander-condena-crimen-elda-muestra-su-repulsa-violencia-machista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios