De la Serna valora que la licitación de la rehabilitación del Teatro María Luisa de Mérida inicia un "proceso imparable"

De la Serna valora que la licitación de la rehabilitación del Teatro María Luisa de Mérida inicia un "proceso imparable"

Íñigo de la Serna
Íñigo de la Serna (EUROPA PRESS)
  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha destacado que con la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación de la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa de Mérida arranca un "proceso imparable".

De la Serna, que ha visitado en esta jornada dicho teatro emeritense que está en desuso desde el año 2000, ha avanzado que el presupuesto base de licitación alcanza los 3.491.468 euros, de los que casi dos son aportados por el ministerio.

"Se ha hablado tanto y tantas veces de la rehabilitación de este teatro que creo que la mejor manera de hablar es precisamente a través de Boletín Oficial del Estado. Si hubiéramos convocado esta visita sin que hubiera existido una acto administrativo tan firme como la publicación en el BOE pues probablemente ustedes hubieran desconfiado de las manifestaciones que hubiéramos hecho sobre la rehabilitación", ha dicho.

Así, en declaraciones a los medios tras recorrer dicho teatro, De la Serna ha reconocido que ha sido una "travesía larga" y "difícil", para la que incluso se ha llevado un expediente de elevación de techo de gasto al Consejo de Ministros para poder acelerar los trámites, algo que demuestra, ha aseverado, el "compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la publicación en el BOE de la licitación de la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa, una instalación que goza de una gran "importancia sentimental" para los emeritenses.

"Hoy parece que se va a hacer realidad, y yo espero que sea así, porque en esta obra ha habido una situación que reiteradamente se ha interrumpido", ha aseverado.

En esta línea, y en tono de broma, Rodríguez Osuna ha recalcado al titular de Fomento que, si después de 18 años se abre el Teatro Cine María Luisa, en vez de una placa "habrá que poner una estatua".

Junto al ministro de Fomento y el alcalde de Mérida, han visitado el teatro la consejera de Cultura, Leire Iglesias; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; y algunos miembros de la corporación municipal.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185235/0/serna-valora-que-licitacion-rehabilitacion-teatro-maria-luisa-merida-inicia-proceso-imparable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR