Emaya comienza la tercera fase de la renovación de los contenedores en los barrios Son Cotoner y es Fortí

Emaya comienza la tercera fase de la renovación de los contenedores en los barrios Son Cotoner y es Fortí

Cambio de contenedores en Palma
Cambio de contenedores en Palma (AYUNTAMIENTO DE PALMA)
  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal Emaya ha comenzado la tercera fase de la renovación de los contenedores de recogida de residuos de Palma, con la retirada de los contenedores viejos y la instalación de los nuevos en los barrios de Son Cotoner y es Fortí.

En esta nueva fase, que se realizará durante el mes de noviembre y principios de diciembre, se renovarán 777 contenedores de desecho, papel y cartón, vidrio y envases ligeros en los barrios de Son Cotoner, es Fortí, Camp den Serralta, Santa Catalina, es Jonquet, Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dameto y Son Dureta, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la semana pasada finalizó en Son Gotleu la segunda fase que se había iniciado en septiembre con la renovación 1.510 contenedores en los barrios y pueblos de Llevant: Sant Jordi, es Pil·larí, son Ferriol, s'Aranjassa, Coll den Rebassa, sa Casa Blanca, el Molinar, Nou Llevant, la Soletat, Pere Garau, Son Gotleu, Son Canals y Foners.

La instalación de nuevos contenedores había comenzado previamente el mes de abril en s'Arenal, las Maravillas y Can Pastilla, continuando antes del verano con la renovación de los contenedores de la zona del ensanche norte. En total se colocaron 1.655 contenedores de todas las fracciones.

YA SE HAN INSTALADO 3.300 CONTENEDORES EN TODA LA CIUDAD

De esta

manera ya se han instalado más de 3.300 contenedores nuevos de los 5.500 que se renovarán en toda la ciudad.

A partir del mes de diciembre seguirá la implantación (el Rafal, es Vivero, son Cladera ...) para finalizar en toda la ciudad en el mes de enero de 2018.

De esta forma se habrá alcanzado uno de los principales objetivo planteados por Emaya: la retirada de las calles de unos contenedores que en muchas casos tenían más de diez años, estaban rotos, en mal estado y dificultaban su uso para la ciudadanía, contribuyendo a crear problemas de limpieza y de recogida de residuos, según han indicado.

Los contenedores nuevos son accesibles para cualquier persona, sea cual sea su edad o condiciones físicas. Son de fácil apertura (con palanca para personas con silla de rueda y pedal de pie) y están señalizados para personas invidentes y cumplen la normativa y los requisitos de accesibilidad.

Se instalan formando "islas de contenedores" completas, con todas las fracciones, para facilitar la recogida selectiva y el reciclaje.

Asimismo, están rotulados con indicación de las fracciones y residuos que se debe depositar y los que no, y con un mensaje educativo para concienciar sobre la separación de las basuras.

Paralelamente a la instalación de los nuevos contenedores se implantará un sistema de limpieza de las áreas y se contará un programa de mantenimiento a cargo de Emaya, para revisiones y reparaciones continuadas.

INCREMENTO DE RECOGIDA SELECTIVA

La implantación de nuevos contenedores en Palma, además de suponer un mejora para los ciudadanos y para al paisaje urbano, ya ha empezado a dar sus frutos con el incremento de la recogida selectiva. El pasado mes de julio se superó por primera vez el 20% (después de años estabilizada en torno al 14-15%).

Por poner sólo un ejemplo, en el caso de los vidrio, el incrementó del número de contenedores y el cambio de modelo, ha hecho posible un aumento del 19 de la recogida de este material.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185216/0/emaya-comienza-tercera-fase-renovacion-contenedores-barrios-son-cotoner-es-forti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR