Podemos presenta a la Junta unas medidas "asumibles" con las que "debiera ser sencillo" un "acuerdo" en los PGEx

Podemos presenta a la Junta unas medidas "asumibles" con las que "debiera ser sencillo" un "acuerdo" en los PGEx

Podemos Extremadura
Podemos Extremadura (EUROPA PRESS)
  • La formación Podemos ha elaborado un Plan de Garantías que incluye diversas medidas "perfectamente asumibles" por parte de la Junta de Extremadura dentro de la negociación de los Presupuestos regionales (PGEx) para 2018, y con las que el partido entiende que "debiera ser sencillo alcanzar un acuerdo" para sacar adelante dichas cuentas autonómicas.

El plan en cuestión se basa en cuatro "grandes" ejes, como Innovación y energía; un Plan de Garantías de Empleo Digno, basado en el empleo público y en un plan de empleo autónomo; un Plan de Garantías de Derechos Sociales; y medidas para la "recuperación" de la Sanidad.

De este modo lo ha desgranado este lunes en rueda de prensa el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, quien ha reconocido que con las medidas planteadas en el citado plan su formación "no" encuentra "razón" para que el Ejecutivo regional "ponga muchas pegas" de cara a un hipotético acuerdo presupuestario.

"Son propuestas perfectamente asumibles", ha espetado Jaén, quien ha dicho que Podemos espera ahora que la Junta las "estudie" y "responda" a las mismas, toda vez que "son buenas para Extremadura".

En este punto, entre otras medidas, en el plan en cuestión Podemos reclama un incremento del gasto en empleo en 86 millones de euros; así como otro aumento en 86 millones para "garantías de derechos sociales" en cuestiones como la Renta Básica; y una subida hasta los 12 millones para mínimos vitales.

Durante la presentación del plan, Álvaro Jaén ha avanzado también que el próximo miércoles, día 15, se producirá una nueva reunión entre representantes de la Junta y de Podemos, y la cual confía en que "sí" sea definitiva en la negociación de las cuentas regionales para 2018, ya que "el acuerdo si se va a llevar a cabo tiene que suscribirse cuanto antes", ha espetado.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185209/0/podemos-presenta-junta-medidas-asumibles-con-que-debiera-ser-sencillo-acuerdo-pgex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR