La FER y UNICEF La Rioja continuarán con su compromiso con la infancia

La FER y UNICEF La Rioja continuarán con su compromiso con la infancia

Convenio FER Y UNICEF
Convenio FER Y UNICEF (EUROPA PRESS)
  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y UNICEF Comité La Rioja han renovado su acuerdo de colaboración para promover los derechos de la infancia. El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de UNICEF Comité La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, han firmado este nuevo compromiso en la sede de la organización empresarial.

El convenio supone el compromiso de la FER en el desarrollo, difusión y apoyo de programas a favor de la infancia, poniendo a disposición de UNICEF Comité La Rioja todos sus canales de comunicación con el objetivo de animar a los empresarios de la región a sumarse a la causa a través de cualquier programa o actividad de la organización.

En este punto, García-Calzada ha destacado que el apoyo de la organización empresarial se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial que "todas las empresas debemos de realizar", y en este caso se fija "en uno de los colectivos más vulnerables como es la infancia".

Aprovechando esta renovación, UNICEF Comité La Rioja ha presentado su campaña #CierraUNICEF y su iniciativa Regalo Azul, así como su programa Multiplica por la Infancia, de trabajo con pequeñas y medianas empresas. Castroviejo ha señalado que esta última campaña permite por una aportación de 1.500 euros de las pymes que obtengan "elementos de visibilidad por el apoyo a UNICEF".

También ha recordado que 'Regalo Azul', trata de que en estas fechas de regalo, cambiar el "concepto regalo de compromiso, por regalos comprometidos", a través la donación de suministros reales como vacunas, material educativo o tratamiento contra la desnutrición. Para ello se podrá hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta donde le cuentas el maravilloso regalo que recibirán los niños que más lo necesitan.

Por otra parte, Bueno Hermanos y Gabinete Fiscal y Gestión Empresarial S.L, que han explicado su positiva experiencia dentro del programa que moviliza recursos para mejorar la educación de los niños en África.

Dos responsables de estas empresas, Francisco Gonzalo y Oscar Mendizabal, han destacado la importancia de la RSE, de cara a "devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado", y han apostado por UNICEF por ser una entidad "bien gestionada y transparente".

La renovación de este convenio de colaboración se enmarca en el conjunto de actuaciones que la FER sigue en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

ACERCA DE UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185164/0/fer-unicef-rioja-continuaran-con-su-compromiso-con-infancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR