Los barrios de Albacete recibirán 65.000 euros para financiar sus actividades con subvenciones del Ayuntamiento

Los barrios de Albacete recibirán 65.000 euros para financiar sus actividades con subvenciones del Ayuntamiento

Albacete
Albacete (EUROPA PRESS)
  • El Ayuntamiento de Albacete va a subvencionar a los barrios de la capital y de las pedanías con un total de 65.000 euros destinados a financiar sus actividades anuales, cuya convocatoria se aprobará previsiblemente el próximo miércoles en la Comisión de Participación, Igualdad y Juventud.

Así lo ha asegurado la concejal de Participación, Llanos Navarro, que además ha explicado que esta convocatoria, cuyas bases fueron consensuadas con las diferentes asociaciones y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), contendrá dos novedades: "más dinero para quienes hayan impulsado Escuelas de Verano y para las que entre sus actividades oferten cursos de bailes regionales". Por cada una de estas actividades recibirán un suplemento de 250 euros anuales.

De esta forma, el máximo que una asociación podrá percibir será de 2.595 euros. De ese total, mil euros estarán destinados al coste de las fiestas de cada barrio en la capital, 500 para asociaciones de zonas periféricas y hasta 300 euros para las pedanías y, en el caso de que no tengan, lo podrán emplear en la compra de material informático.

Esta es otra de las novedades este año, ha explicado la concejal responsable: "Se ha hecho esa excepción porque a partir de ahora las asociaciones establecerán sus relaciones con el Ayuntamiento a través de la administración electrónica y muchos barrios no tienen ordenadores".

El objetivo de estas ayudas, ha finalizado, es "subvencionar actividades festivas, culturales, de sensibilización, de voluntariado o para gasto de mantenimiento de las asociaciones".

Un total 35 asociaciones han presentado sus proyectos para recibir las ayudas, 25 de la capital, dos de barrios periféricos y ocho de pedanías.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185097/0/barrios-albacete-recibiran-65-000-euros-para-financiar-sus-actividades-con-subvenciones-ayuntamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios