El precio del vehículo de ocasión baja una décima en octubre en Cantabria

  • El precio medio del coche de ocasión ha bajado una décima en octubre en Cantabria hasta situarse en 11.790 euros, según el portal coches.net.
Ford
Ford
EUROPA PRESS
Ford

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 3,5% hasta alcanzar los 14.685 euros. En este sentido, la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando cinco: Canarias, donde el precio ha caído un -4,3%; Baleares (-3,7%), Asturias (-0,2%), Cantabria y Murcia en las que la caída ha sido del -0,1%.

En Cantabria, la oferta de vehículos de ocasión en octubre se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (74%), mientras que los de gasolina han representado el 25%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta se decanta por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 66,7% del total. En relación a la antigüedad, hay dos franjas muy diferenciadas: los coches con más de seis años, que representan el 59,3% de la oferta, y los de menos de seis años, que suponen un 40,7%.

Las ventas en octubre también han estado lideradas por los modelos diésel (71%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (56%) en Cantabria. Los superventas en el décimo mes del año han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Citroën C4 y el Renault Clio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento