Sucesos.- Rescatadas en el Estrecho 23 personas de dos pateras y tres más que se tiraron al agua desde otra

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 23 personas que viajaban a bordo de dos pateras y a otras tres que se han tirado al agua desde otra embarcación con la que el dispositivo dependiente del Ministerio de Fomento se ha encontrado cuando trasladaba a los primeros migrantes al puerto de Tarifa (Cádiz).
Salvamar Arcturus
Salvamar Arcturus
EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamar Arcturus

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, quien ha explicado que el centro de Tarifa ha recibido la alerta de la salida de varias pateras, tras lo que emitió aviso a navegantes e inició un dispositivo de búsqueda con el helicóptero 'Helimer 219', si bien cuando dicho medio buscaba a estas embarcaciones, la Marina Real marroquí ha interceptado a varias pateras.

No obstante, la 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo ha rescatado a la primera de dos pateras, con once personas; entre ellas, nueve hombres y dos mujeres. Poco después, ha rescatado a otra embarcación con doce personas subsaharianas, entre ellas un niño, cuatro mujeres y siete hombres.

Asimismo, cuando Salvamento Marítimo se dirigía al puerto de Tarifa con estos 23 migrantes, ha localizado a otra embarcación, se ha dirigido a ella y en ese momento tres personas han saltado de la patera al agua, por lo que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento también las ha rescatado.

Finalmente, la 'Salvamar Arcturus' se dirige con las 26 personas -las 23 procedentes de las dos primeras pateras y las tres rescatadas del agua- al puerto de Tarifa, donde se espera que arriben pasadas las 12,30 horas de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento