La oferta de cicloturismo valenciana 'pedalea' en el certamen VLC bike's en Feria Valencia

  • La Agencia Valenciana de Turismo promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat y la red de centros BTT en la feria VLC Bike's, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo que se celebra hasta este domingo en Feria Valencia.
Stand autonómico en el certamen en Feria Valencia
Stand autonómico en el certamen en Feria Valencia
GVA TURISME
Stand autonómico en el certamen en Feria Valencia

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general, ha explicado la Generalitat en un comunicado este sábado.

Para ello, la Comunitat participa en este certamen con un stand propio de 40 metros cuadrados, en el que se ofrece información acerca de la red de centros de bicicletas todo terreno (BTT) que la Generalitat está desarrollando. El expositor también muestra al público detalles sobre la oferta de cicloturismo del territorio.

VLC Bike's es un evento dirigido a difundir la cultura del ciclismo en todas sus modalidades". Se trata de un punto de encuentro "dinámico y participativo" para venta de productos y donde las marcas pueden presentar sus novedades.

La existencia de 11 vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías como la Ruta del Cid y el Camino de Santiago de Levante, "invitan a pensar que el número de cicloturistas va a ir en aumento", ha asegurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha destacado también la progresiva implementación del cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera.

CENTROS BTT DE LA COMUNITAT

Por su parte, el segmento de la bicicleta de montaña cuenta en la Comunitat Valenciana con "una interesante y amplia red de rutas e itinerarios de diversa dificultad que la convierten en un destacado destino para la práctica de la BTT".

Los centros BTT son espacios de acceso libre preparados para los practicantes de la bicicleta todo terreno, que cuentan con una variada propuesta de rutas, de distinto grado de dificultad, señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios.

En la actualidad, hay diez centros distribuidos por la Comunitat Valenciana y, en conjunto, ofrecen un total de 126 rutas que cubren casi 4.000 kilómetros.

Por todo ello, el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo ha ahondado en la importancia de difundir en VLC Bike's la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios y que, de este modo, "los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos".

Colomer ha explicado que el cicloturismo está considerado como uno de los productos con "mayor proyección en el momento" y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su "componente desestacionalizador" y en la tendencia "a la especialización por productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento