PP exige al alcalde una actuación "urgente" ante los juegos infantiles "deteriorados" de Las Palmeritas

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al gobierno local del socialista Juan Espadas una actuación "urgente" en el entorno del Mercado de las Palmeritas del Distrito Nervión donde parte de los juegos infantiles, como las vallas, "están quemados debido al vandalismo, las calles se encuentran sucias y llenas de socavones, y todos los olmos del entorno están enfermos por la galeruca".
Visita de los populares a Las Palmeritas
Visita de los populares a Las Palmeritas
EUROPA PRESS/PP
Visita de los populares a Las Palmeritas

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto a las concejales Pía Halcón y Evelia Rincón, se han reunido con vecinos del barrio que "desde hace meses vienen denunciando al gobierno municipal los problemas que tienen en la zona", pero, según ha recogido el PP en una nota de prensa, "hasta ahora, ni han visitado las calles afectadas ni han arreglado nada".

Los concejales han recorrido el barrio y han podido comprobar "el peligro que supone transitar por algunas calles debido a que el asfaltado está en mal estado y los juegos infantiles son un riesgo para los niños ya que, además de estar quemados, el suelo está hundido".

En este sentido, Pía Halcón ha explicado que "es vergonzoso que los niños tengan que jugar en unos juegos infantiles deteriorados y además con malos olores, ya que los contenedores del mercado están justamente al lado, hemos solicitado que los cambien", ha añadido que "no es solo el problema de los juegos infantiles, a esto se une el peligro a la hora de andar por las calles de alrededor que están llenas de socavones y los pasos de peatones ni se ven, hay que pintarlos", y ha concluido con que "todo esto demuestra que la gestión de Espadas es un auténtico fracaso".

"Es realmente incomprensible que el señor Espadas, siendo conocedor de esta situación, siga haciendo caso omiso a los vecinos y no actúe en este barrio", ha manifestado Halcón, al tiempo que ha señalado que "debido a la dejadez y falta de actuación del gobierno municipal todos los olmos están afectados por la galeruca".

Del mismo modo, la edil popular ha destacado que "el equipo de gobierno de Espadas lleva más de dos años gobernando, ya es hora de que planifiquen, coordinen y gestionen con eficacia los servicios municipales".

"No entendemos que no haya una limpieza adecuada, que no se pode en tiempo y forma, que no se actúe, no se atienda a los vecinos, y un largo etcétera de incumplimientos y ausencia de gestión en los barrios", ha lamentado.

En este sentido, Halcón ha reiterado que "pedimos a Espadas que escuche a estos vecinos y realice un plan de actuación para dar solución a estos problemas, ya que los niños no se merecen jugar en un parque quemado y sucio, y no tienen por qué pasear por calles llenas de socavones".

Por último, ha concluido que "Sevilla tiene que ser una ciudad más limpia, más verde, más cuidada, con más juegos infantiles y todos los distritos se merecen las misma atención", porque "Sevilla tiene que ser mucho más, por eso desde el PP seguiremos intensificando nuestro trabajo basado en el servicio público, que debe gestionarse con eficacia y eficiencia, y la utilidad ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento