El Ayuntamiento afirma que el proyecto del puente de Pescadería estará "definido" antes de fin de año

El Ayuntamiento afirma que el proyecto del puente de Pescadería estará "definido" antes de fin de año

  • La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha reiterado el "compromiso municipal" del Consistorio para "tener redactado definitivamente" el proyecto de ejecución para remodelar el puente que cruza la Avenida del Mar, en el barrio de Pescadería "antes de finales de año".

Así ha respondido la edil después de que el portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, haya amenazado con plantear en el pleno la reprobación del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP) si en lo que resta de año no "inicia las obras" del puente de Pescadería, que cuentan con una consignación presupuestaria de 250.000 euros.

En una nota, Martínez Labella ha explicado que "son los técnicos municipales quienes se están encargando finalmente de la redacción del necesario proyecto que, a continuación, habrá que aprobar, licitar, adjudicar y ejecutar el Ayuntamiento, nada distinto a cualquier proceso que, cualquier administración, ha de seguir a la hora de realizar una obra".

La concejal de Fomento ha lamentado que Pérez Navas "justifique su condición de concejal a media jornada y su cuota mediática yendo a rebufo del equipo de gobierno y arrogándose la preocupación por un asunto que está en vía de trámite y que será una realidad en esta corporación", según ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que la remodelación de la pasarela de Pescadería "ha cumplido, como trámite previo y como fue nuestro compromiso con los vecinos, la elección sobre diferentes propuestas de una idea que ahora se está desarrollando en forma de proyecto, con el compromiso también de tenerlo redactado de aquí a finales de año".

"Nos gustaría ir más rápido, pero el Ayuntamiento está obligado a cumplir los trámites que a toda administración impone y al desarrollo de un procedimiento que obliga la Ley de Contratos", según ha añadido Martínez Labella, quien ha asegurado que desde el equipo de gobierno no van a "empezar a ejecutar una obras sin un proyecto, muy al contrario de lo que sí hizo el señor Pérez Navas en su día con el parking de Obispo Orberá", según ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183884/0/ayuntamiento-afirma-que-proyecto-puente-pescaderia-estara-definido-antes-fin-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR